Escrituras

jueves, 11 de junio de 2015

Inaugurado Torneo Internacional de Ajedrez Clásico. Sub-2200. COPA “MAESTROS INTERNACIONALES DEL ESTADO BOLIVAR”

El día de hoy 11 de Junio se hace historia en el ajedrez de Guayana, al quedar formalmente inaugurado el Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Clásico sub-2.200 ELO, Copa “Maestros Internacionales del Estado Bolívar” en Honor a los M.I. José Sequera (Elo: 2415) y Daniel Pulvett ( Elo: 2446) .
La responsabilidad de llevar a cabo este magno evento recae sobre el Centro de Estudios de Ajedrez Superior (CEAS) dirigido por el Maestro Nacional de Ajedrez Germán Chacín. Este prestigioso evento se está jugando en el Centro Comercial Biblos de Unare en Puerto Ordaz, Estado Bolívar. El torneo se juega bajo el Sistema Suizo a 7 Rondas  con un tiempo de reflexión de 1 hora + 30 segundos de incremento.
Desde bien temprano los amantes del juego ciencia empezaron a llegar a la cita para dar inicio al movimiento de piezas a la espera del protocolo de inauguración que comenzó con las palabras del anfitrión y organizador M.N. German Chacín que muy emocionado manifestó su agrado por el apoyo prestado por la administración de Centro Comercial Biblos y donde espera se le continúe apoyando debido a que este torneo representa el primero de una serie de torneos que se realizarán en las instalaciones del Centro Comercial.
El turno siguiente fue para uno de los homenajeados el M.I. José Sequera quien se mostró muy “super agradecido” por este homenaje a la vez que disculpo al otro homenajeado, el M.I. Daniel Pulvett quien no pudo estar presente pero que envíaba sus palabras de agradecimiento. Aprovecho para exhortar a los ajedrecistas a jugar ajedrez y enfatizó: “nada de componendas en las últimas rondas, vamos a luchar todas las partidas”, esto demuestra el profesionalismo que lo caracteriza y su amor por este noble juego como lo es el ajedrez.
Por su parte las palabras de la Lic. Yesenia Urbaez de la administradora del Centro Comercial Biblos fueron de total apoyo a la actividad ajedrecística y espera que mediante este torneo el Centro Comercial y el Centro de Estudios de Ajedrez Superior (CEAS): seamos “superconocidos”. También, estuvieron presentes para la inauguración  el Ing. César Cario, Gerente en Bolívar de PDVSA Gas Comunal, el Lic. Rene Piñango del Centro Óptico Guayana y el Lic. Oscar Quijada en representación de Librería Latina quienes les dejaron sus palabras de felicitaciones a todos los organizadores y ajedrecistas en general y por último el Sr. Juan Suarez como presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar invito a los ajedrecistas a disfrutar de la competencia de este maravilloso torneo de ajedrez.

Se anexa imágenes de la inauguración con el saque de honor y el pareo y resultado de la primera ronda. También se anexa el pareo de la segunda ronda.
Palabras de M.N. Germán Chacín

Palabras de M.I. José sequera

Palabras de la Lic. Yesenia Urbaez 

Palabras del Lic. César Cario 

Palabras de Juan Suarez


Saludo y saque inaugural


Las tres primeras mesas en la Ronda 1

La delegación de CORPOELEC presente






No hay comentarios:

Publicar un comentario