Escrituras

lunes, 8 de agosto de 2016

IV Torneo IRT "489 Aniversario" de la Ciudad de Coro


La Fundación Deportiva Oropeza Camejo y La Sala de Ajedrez “Luis Navarrete” con el Aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Falcón y La Federación Venezolana de Ajedrez, se complace en anunciar IV Torneo IRT "489 Aniversario" de la Ciudad de Coro a realizarse desde el 2 al 4 de Septiembre de 2016

IV Torneo IRT "489 Aniversario" de la Ciudad de Coro

Bases Técnicas

I. ORGANIZACIÓN

1. Organiza La Fundación Deportiva Oropeza Camejo y La Sala de Ajedrez “Luis Navarrete” con el Aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Falcón y La Federación Venezolana de Ajedrez.

2. La dirección técnica estará formada por:

a. Director del torneo: Lcdo. Pedro Gutiérrez ID FIDE 3909530
b. Árbitro principal: N.A. Rodolfo Rincón ID FIDE 3903532
c. Árbitro(s) adjunto(s):
A.R. MF Castellanos Sánchez Carlos Manuel 3501310
A.R. Juan R. Telleria Z.

II. LUGAR DE JUEGO

1. Las partidas se disputarán en La Sala de Ajedrez “Luis Navarrete”, Plaza Linares, Av. Manaure, Coro Municipio Miranda, Estado Falcón.

III. PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor Sub 2200. Los ajedrecistas que no tengan Rating FIDE podrán inscribirse siempre y cuando el evento reúna los requisitos mínimos para el reporte FIDE.

2. Jugadores Inactivos deberán cancelar la multa estipulada por la FIDE de 25 Euros.

3. El límite máximo de jugadores será de treinta (30) debido a limitaciones de la sala de juego.

IV. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones tendrán el siguiente valor:

a.- 1.000,00 bolívares fuertes.

b.- La Inscripción de los participantes se hará hasta el 01 de Septiembre de 2016, preinscribirse por fundeoroca@gmail.com y edgartorrealba29@gmail.com

c.- Las inscripciones cerrarán el día 01 de Septiembre 2016 a las 18:00 (Hora de Venezuela). Luego de esto, no se permitirán inclusiones ni posteriores a la fecha ni mucho menos el día del evento.

d.- El depósito se realizará en el Banco Occidental de Descuento Cuenta Corriente 0116-0177-49-0012495212 Ramón Oropeza, C.I. 4376799 e-mail: fundeoroca@gmail.com

V. SISTEMA DE JUEGO

1. El sistema de juego será suizo a 06 rondas.

Los emparejamientos se efectuarán mediante programa informático. No se admitirán reclamaciones a los mismos excepto por incorrecta introducción de resultados.

2. El ritmo de juego será 60 minutos por jugador para toda la partida, 30 segundos de incremento por cada jugada realizada.

Los jugadores están obligados a anotar los movimientos.

3. El torneo será válido para Elo FIDE Standar
4. El orden de fuerza inicial será el siguiente:

a. Elo FIDE Standar
b. Titulación FIDE
c. Orden alfabético

5. Si un jugador no puede asistir a alguna de las rondas, solicitará no ser emparejado, otorgándole cero puntos.

VI. CALENDARIO DE JUEGO

DIA
HORA
ACTIVIDAD
02.09.2016
08:00 am
Inauguración
02.09.2016
09:00 am
Primera Ronda
02.09.2016
02:00 pm
Segunda Ronda
03.09.2016
08:00 am
Tercera Ronda
03.09.2016
01:00 pm
Cuarta Ronda
03.09.2016
04:30 pm
Quinta Ronda
04.09.2016
09:00 am
Sexta Ronda
04.09.2016
Finalizada la 6ta Ronda
Premiación y Clausura

VII. EMPAREJAMIENTOS

1. Los emparejamientos provisionales serán publicados tras la finalización de cada ronda. Las posibles reclamaciones a los mismos deben hacerse antes del comienzo de la citada ronda.

2. Los jugadores tienen la obligación de consultar los emparejamientos provisionales. Cualquier error en los resultados o emparejamientos, una vez finalizado el plazo de reclamación, no será modificado, salvo que el árbitro decida lo contrario.

VIII. INCOMPARECENCIAS

Se perderá la partida por incomparecencia pasados 30 minutos desde la hora fijada como oficial de comienzo del encuentro. La incomparecencia en dos rondas, justificada o no, a juicio del árbitro, podrá suponer la eliminación del jugador de la competición.

IX. DESEMPATES

1. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos de la siguiente forma:

a. Bucholz
b. Bucholz Medio
c. Sonneborn-Berger
d. Encuentro Directo
e. Sistema Arranz

X. PREMIOS

1.- Se repartirán los premios de la siguiente manera:

LUGAR
PREMIO
Campeón General
4.000,00 Bs F
2do Lugar General
3.000,00 Bs, F
3er Lugar General
2.000,00 Bs. F
4to Lugar General
1.500,00 Bs, F
5to Lugar General
1.500,00 Bs. F
Mejor Sénior
2.000,00 Bs. F
Mejor Juvenil
2.000,00 Bs. F
Mejor Femenino
2.000,00 Bs. F
Mejor Infantil Sub 10
1.500,00 Bs. F
Mejor Infantil Sub 14
1.500,00 Bs. F
Mejor UR
1.500,00 Bs. F

Nota: Los premios son indivisibles.

De la premiación:

1.- Las premiaciones se realizaran en efectivo o cheque. Una vez finalizada la última ronda.

2.- Las tablas de mutuo acuerdo no deben realizarse antes de la jugada 20, en todas las ronda.

3.- En caso de comprobarse que no existió fair play en una o varias partidas la organización se reservara el derecho a desestimar el premio. Y de sancionar a próximos eventos fomentados por esta organización a los implicados.

4.- Aquellos jugadores que abandonen la sala de juego al momento de la premiación perderán todo derecho a reclamar premio alguno.

5.- Para la premiación de las categorías especiales se premiara si se cuenta con al menos un mínimo de dos (2) de los jugadores inscritos.

XI. LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

1. Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.

2. Todos los participantes vestirán de forma apropiada.

3. El “recinto de juego” se define como la “zona de juego”, aseos, salas de descanso, zona de refrigerios, zona anexa de fumadores y otros lugares designados por el árbitro.

4. La zona de juego se define como el lugar donde se juegan las partidas de una competición.

5. Sólo con el permiso del árbitro puede:

a. Un jugador abandonar el recinto de juego.
b. El jugador que está en juego salir de la zona de juego.

6. Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero.

7. Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos en funcionamiento en el recinto de juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo al recinto de juego y está en funcionamiento, perderá la partida. El adversario ganará.

8. No se permite analizar ni jugar partidas no oficiales en la sala de juego.

9. No se permite fumar, consumir bebidas alcohólicas, ni comer en la sala de juego.

XII. CONSIDERACIONES REGLAMENTARIAS

1. El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.

2. Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro. Los jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en una partida. Los espectadores no están autorizados a intervenir en una partida. El árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.

3. Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización.

XIII. APELACIONES

1.- El comité de apelaciones estará integrado por 3 miembros:

El Árbitro Principal
El Director Técnico
Un Miembro de ASO-AJEDREZ FALCON o FVA

2.- Las apelaciones contra el laudo impartido por los árbitros deberán ser consignados por escrito ante algún miembro del Comité de apelaciones a más tardar 15 minutos después de emitido el laudo, el o los reclamantes deberán consignar también el monto equivalente a 10 unidades tributarias (177 BSF), el cual será devuelto en caso de que la apelación prospere.

3.- El comité de apelaciones se reunirá y deberá decidir sobre el caso y emitir su fallo por escrito y dirigido a las partes involucradas.

4.- Las decisiones del comité de apelaciones serán inapelables.

5.- El (la) jugador(a), que se retire del evento sin notificarlo al Comité de Apelaciones y justificándose por escrito, no podrá jugar las próximas tres (03) ediciones del torneo, reservándose la Aso Ajedrez Falcón cualquier medida sancionatoria al respectivo caso.

XIII. CONTROL DEL DOPAJE

1. En todas las competiciones será de aplicación el Reglamento de Control del Dopaje de la Federación Venezolana de Ajedrez.

2. Todo jugador federado está obligado a someterse a los controles de dopaje legalmente establecidos. Quien se negara a una prueba de control de dopaje durante el transcurso de una competición, será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.

3.- Todo participante federado que este en la sala de juego con evidencia etílica será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.

XIV. PUBLICIDAD, FILMACIONES Y FOTOGRAFÍAS

1. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales y fotos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).

XV. DISPOSICIÓN ADICIONAL

1. Lo no previsto en estas bases será regulado por el Reglamento de Competiciones de la F.V.A. y las Leyes del Ajedrez de la FIDE (Handbook).


2. La participación en el torneo supone la plena aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario